Select Page

Como sabemos, el desarrollo de hábitos surge de manera espontánea conforme vamos creciendo y adoptando una rutina diaria. Sin embargo, hay hábitos que conscientemente necesitamos construir y que son fundamentales para nuestro crecimiento, por ejemplo, aprender a manejar alguna herramienta tecnológica.

Los hábitos son fundamentales para que una persona sea exitosa, ya que cada uno de ellos es un pilar para alcanzar las metas que se propone.

 

A continuación, estos son los 10 hábitos de personas exitosas, enlistados por expertos:

 

1. Ser proactivo

Una persona proactiva toma el control de sus decisiones y se anticipa a problemas o situaciones futuras; para ello es importante asumir la responsabilidad de de nuestras acciones y decisiones.

 

2. Fija objetivos y metas

Sin duda el factor más importante para hacer realidad los sueños es tener metas claras, a partir de ahí se puede determinar el camino que debe seguirse para llegar a donde deseamos y planificar los pasos para alcanzar la gran meta.  

 

3. Valentía

Las personas exitosas se caracterizan por su valentía y determinación, por encarar los obstáculos y errores de frente, aprendiendo de ellos y tratando de superarlos lo mejor posible.

 

4. Identifica áreas de oportunidad

El crecimiento personal depende de la capacidad para identificar y trabajar en los aspectos que necesitan desarrollarse.

 

5. Administra el tiempo y tareas

Planificar y actuar en base a las prioridades es un hábito indispensable de las personas exitosas. Uno de los grandes errores que cometen los emprendedores es pasar el día haciendo lo urgente y no atender lo que es necesario.

 

6. Empatía

Pocas personas tienen la capacidad de ponerse en el lugar de otras personas, e identificar los sentimientos y pensamientos que podrían tener. Ser empáticos es crucial para desarrollar una mejor comunicación con otros.

 

7. Escucha

No es lo mismo que simplemente “oír”, se trata de poner atención en lo que otras personas comunican y ser consciente de por qué, cómo y de qué manera actúan.

 

8. Asertividad

Obtener el hábito de expresar y actuar de manera franca, directa y sin afectar a los demás.

 

9. Buscar el equilibrio

Las personas realmente exitosas fijan metas en todas las áreas de su vida -física, mental, social y laboralmente- y tratan de lograr mantener cada una de esas facetas en balance.

 

10. Genera compromisos

Se trata de buscar mejorar y aprender para tener constante crecimiento, como también asumir retos de manera constante. Es importante que no sólo se cumpla con lo que se promete a los demás, sino que también lo que se planea para uno mismo.

 

Como se dijo anteriormente, los hábitos son fundamentales para alcanzar el éxito, por ello no dudes en cambiar o modificar aquellos que no traen nada de provecho a tu vida.