Select Page

Sabemos muy bien que decidirse a organizar un viaje es cada vez más difícil, entre la escuela, el trabajo, la familia, los amigos, los gastos… ¡Todo se complica cada vez más!

 

Será mucho más fácil para ti aprovechar al máximo tu tiempo para descansar si te vas por ahí de viaje, por ello, para dar la bienvenida al verano, escribimos este artículo con 10 pasos muy sencillos que te facilitarán la vida a la hora de querer planificar un viaje:

 

 

Paso #1: Elige las fechas de tu próximo viaje 

Primeramente, debes elegir las fechas de tu viaje, ya sea que tengas vacaciones en tu trabajo o viene alguna fecha importante para ti. Ten en cuenta 

que viajar en temporada alta (julio, agosto, fiestas de fin de año o semana santa) no es lo más recomendable, sin embargo, si quieres encontrar buenos precios y hospedaje debes programar tu viaje con tiempo.

 

Paso #2: Infórmate sobre el destino 

Una vez que hayas elegido tu destino infórmate lo más que puedas sobre él, de esta manera sabrás qué sitios debes visitar, cuáles son los lugares que no puedes perderte, el idioma, su moneda, su historia, si necesitas visa y algo muy importante: ¡el clima!, eso te ayudará a facilitarte la hora de empacar.

 

Paso #3: Planifica tu viaje

Te recomendamos planificar tu viaje en Excel, ahí podrás tener todo organizado, las fechas, los destinos que quieras conocer y también ordenar los tiempos destinados a cada ciudad o lugar que quieres visitar. También podrás colocar los gastos de pasajes,  hospedaje, comida y gastos diarios que se puedan presentar. Así es más fácil hacer un aproximado de cuánto gastarás en tu viaje. 

Paso #4: Elige el transporte

Elige el transporte en el que viajarás, dependiendo de tu presupuesto y la distancia. Te recomendamos que revises varias opciones para que puedas elegir la que más te convenga; el precio de los pasajes varían considerablemente según las temporadas. Por ejemplo, evita viajar los fines de semana ya que los precios son siempre más altos o viaja a ciudades cercanas a tu destino (o capitales), ya que esto disminuye los precios.

 

Paso #5: Organiza tu hospedaje

Tal vez en alguna de las ciudades que visitarás tienes amigos o familiares que puedan alojarte, eso te ayudaría a abaratar costos. En caso de no tener conocidos en la ciudad o país que visitarás, optar por CouchSurfing es una buena opción ya que es totalmente gratuito; en Airbnb podrás alquilar un departamento o dormitorio de un usuario. Booking es en donde puedes comparar precios de hoteles, hostels y Bed&Breakfast.

 

Paso #6: Compra pasajes internos

En el caso de que quieras visitar varias ciudades en un mismo país o algunas ciudades vecinas alrededor del sitio al que viajarás, te recomendamos revisar los precios de trenes, buses, pasajes low-cost o renta de auto, para que veas cuál se adapta a lo que buscas, y tu presupuesto para que los compres o consideres con tiempo.

 

 

Paso #7: Gastos de alimentos

Si te hospedarás en la casa de algún amigo, utilizarás couchsurfing o airbnb, ten en cuenta que tus gastos por alimentos disminuirán ya que podrás preparar tus comidas en casa y comprar en supermercados. Te recomendamos buscar hoteles u hostels en los que venga incluido el desayuno, así sólo tendrás que gastar en dos comidas fuertes al día.

 

Paso #8: Considera un presupuesto diario

En base a los datos de las actividades que ya tienes, considera un presupuesto diario, de esta manera tendrás un cálculo de cuánto gastarás. No te olvides de los gastos de movilidades internas, tales como el transporte del aeropuerto/estación a tu hospedaje y viceversa, así como los gastos de transporte dentro de las ciudades.

 

Paso #9: Asegura tu viaje

Te recomendamos asegurar tu viaje, ya sea que cuentes con un seguro para viajeros, uno de equipaje proporcionado por tu aerolínea o uno del tipo Assist Card, que cuenta con una amplia gama de servicios para que tu viaje no tenga problemas y viajes seguro. Con una simple llamada o utilizando su nueva app puedes solicitar ayuda en cualquier caso de emergencia que se te presente.

 

Paso #10: Calcula el gasto total de tu viaje

Una vez que ya tengas el viaje más o menos estructurado, debes empezar a llenar la tabla de excel con los datos más importantes y calcular el gasto total de tu viaje, esto te ayudará a tener una idea de todo y podrás empezar a ahorrar.

 

 

Tips:

– Ubica lugares turísticos que no sean tan populares y sean baratos.

– Investiga el clima de tu destino.

– Empaca sólo lo necesario, viajar ligero siempre es lo más recomendable.

– Lleva un cambio de ropa en tu maleta de mano, para que en caso de que tu maleta se retrase o se pierda, tengas un cambio extra.

 

¡Gracias por leer nuestro blog semanalmente!
Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti y te ayude a planificar tu viaje.