Select Page

Aprovecha estos secretos que te compartimos para que puedas identificar, conquistar a más clientes e incrementar tus ventas:

 

 

1. La primera impresión es la clave:

Debes tener en cuenta que tu primer oportunidad para impresionar al cliente es la clave. Por ello, te recomendamos que desde el principio te enfoques en satisfacer las necesidades del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta.

El primer encuentro es el momento ideal para que tus consumidores se convenzan de que tú eres su mejor opción, a través de tu buen trato ellos se darán cuenta lo importante que ellos son para ti.  

De lo contrario, tendrás que trabajar mucho para cambiar la mala primera impresión.

 

2. Traza un plan para conquistar clientes:

La planeación es siempre una excelente opción, por ello debes planificar las acciones que realizarás para ofrecer un servicio de excelencia.

Crear un plan general antes de tratar con tus nuevos clientes y uno especial para tus cuentas principales. Perfila a tus clientes en base a sus datos generales y las necesidades específicas que observes.

Ten en cuenta que el plan es solamente un punto de partida que tendrás que adaptar según el caso, ya que cada cliente es diferente.

 

3. Estudia tu mercado:

Invierte el tiempo que necesites para que conozcas a tu mercado, es necesario que seas un experto. Asiste a cursos, eventos, y exposiciones que tus consumidores consideren importantes.

Ahí es donde podrás convivir y relacionarte con ellos. Es posible que también tengas oportunidad de observar qué está haciendo tu competencia y detectar qué tipo de servicios y productos son los más demandados.

Otra opción es mantenerte al día sobre las tendencias del mercado a través de publicaciones especializadas e involucrándote y participando en cámaras y organizaciones gremiales.

 

4. Demuestra que eres la mejor opción:

Haz tu mejor esfuerzo y trabaja para alcanzar un beneficio mutuo. Si lo consigues. no sólo construirás una buena relación, sino que también crearás un sentimiento de satisfacción en tu consumidor, lo que te ayudará a mejorar las posibilidades de ganar esa cuenta y muchas más.

 

5. Enfócate en los detalles:

¡Sorpréndelos!, los detalles marcan la diferencia. La estrategia consiste en observar muy bien qué le agrada y qué le molesta a tu cliente, identifica estos elementos y utilízalos a tu favor, para causarle una gran emoción que lo motive positivamente.

No nos referimos a que debas hacerle un obsequio, sino que conozcas cuáles son las cosas que más aprecia de tu oferta. Crea un registro puntual de su consumo y detecta sus gustos para luego, antes de que lo pida, puedas mostrarle las opciones que seguramente tiene en mente. Tu creatividad será tu mejor aliado.

 

 

6. Resuelve el problema más complicado:

Una buena alternativa para iniciar una relación con él es interesarte por el problema más complicado que enfrenta y que ninguna otra persona ha resuelto. Cuando ya lo sepas, preséntale una solución concreta acompañada de un plan de acción. Sin duda, el prospecto pensará: “¡Wow!, si eso puede hacer con la tarea más complicada, seguro puede realizar muchas más cosas increíbles.

Esta oportunidad te permitirá crear una base sólida en tu camino a crear una relación de largo plazo.

 

7. Gánate la confianza del cliente:

Estudios han demostrado que la mayoría de los clientes basan su decisión final en base “a quién le compran” y no en “qué compran”. La forma en que te presentes y las preguntas que hagas revelarán quién eres, cómo piensas y principalmente, crearán algo invaluable: confianza.

En general, para ganarte la confianza del cliente necesitarás realizar bien tu labor siempre, cumplir con lo que le prometes al consumidor, dedicarle tiempo y mantenerlo informado.

 

8. Habla el idioma de tu cliente:

Cuando un consumidor acude a tu establecimiento o se pone en contacto contigo, en realidad lo que busca es comprender mejor tus productos o servicios.

Un error común de los profesionales es que explican las cosas utilizando términos técnicos que la mayoría de los clientes desconoce, lo que los hace sentir incómodos e incluso inseguros de adquirir el producto/servicio.

Trata de hablar en su idioma, de explicarle las ventajas y cómo resolverá el problema que el cliente plantea.

 

9. Agrega valor a tu oferta

No dependas siempre de los mismos clientes, es un hecho que es necesario diversificar la oferta para seguir expandiéndose y actualizándose; ofrecer algunos servicios que complementen los que ya ofreces es una forma de adquirir nuevos clientes. Y de esta manera crearás una sólida barrera frente a tus competidores.

 

10. Motiva a tu personal:

Una manera de motivar a tus colaboradores es a través del efecto causado por los comentarios positivos aportados por los clientes y personal. Por ejemplo si un empleado hizo una propuesta que se implementó y un cliente pregunta de quién fue la idea o hace un comentario positivo, llama de inmediato al empleado para que reciba directamente la opinión. Este hecho motivará a tu personal a seguir aportando ideas y a llevarlas a cabo también.

 

11. Responde las “preguntas frecuentes”:

Crea una sección de respuesta a “Preguntas Frecuentes” (FAQ, por su nombre en inglés) dentro de tu menú principal. Seguramente, te ahorrarán mucho tiempo tratando de explicar algunas cuestiones a tus clientes.

También, incluye una dirección de correo electrónico que sirva de enlace entre tus visitantes y tu negocio; revisa constantemente la bandeja de entrada y responde a la brevedad posible todas las consultas que recibas.

 

12. Promociones exclusivas:

Puedes agregar un elemento sorpresa a los correos automáticos que envíes a tus consumidores al tiempo que ellos hagan su pedido. La sorpresa puede ser desde un cupón de descuento válido para su siguiente compra o información acerca de los nuevos artículos que tendrás próximamente y que ellos pueden ordenar con anticipación.

Anexa un breve cuestionario para que puedas saber un poco más acerca de ellos y conocer los productos que buscan.

 

 

13. Brinda facilidades de contacto y envío:

Es esencial que tu sitio web sea fácil de navegar, por ello, dentro del menú principal crea un apartado especial donde el visitante pueda encontrar todas las respuestas a sus dudas acerca del tiempo de entrega, forma de pago, envío, políticas de devoluciones, etc.

Incluye un apartado en donde coloques todos los datos de contacto de tu empresa: dirección, número telefónico, redes sociales y correo electrónico.

Esta información será de gran ayuda para tus clientes y te ayudará a darles un mejor servicio, ya sea que compren en línea o físicamente.

 

14. La experiencia termina cuando el cliente regresa:

¿Qué es lo que más te interesa de un cliente? ¡Ganarte su confianza! para que regrese una y otra vez. No te equivoques, la relación entre tú y tu consumidor no termina cuando éste se vaya de tu tienda, sino que cuando él se sienta convencido por la atención que recibió regresa para repetir la experiencia de compra.

 

15. Incentívalo:

Darle algo más a tu cliente, un toque característico de tu negocio, el cual no pueda apartar de su mente hasta que te encuentre nuevamente. Incentívalo a volver con promociones por teléfono o por Internet.

 

Esperemos que nuestros tips sean de utilidad para ti y te ayuden a incrementar tus ventas. ¡Gracias por leernos!