Los 10 platillos más deliciosos de Latinoamérica



En este artículo te hablamos acerca de los 10 platillos más deliciosos de Latinoamérica y que por supuesto no te puedes perder en caso de visitar alguno de estos países.

1. México: Sopa Azteca.

Aparte de los conocidísimos Tacos, la Sopa Azteca o sopa de tortilla es un platillo digno de representar a México, está hecho a partir de tiras de tortilla de maíz frita que es sumergida en un caldo de jitomates molidos con ajo y cebolla, sazonada con perejil y chiles de árbol molidos, ¡tienes que probarla!.


2. Guatemala: Enchiladas Guatemaltecas.

Se trata de una tostada que es preparada con picado de carne, curtido, salsa de tomate y algunos otros ingredientes al gusto de quien la prepara que la hacen realmente deliciosa, para los fanáticos de la comida picante, pueden agregarle alguna salsa.


3. El Salvador: Las Pupusas. 

Las pupusas son tortillas hechas de masa de maíz o pueden ser de arroz, están rellenas de queso, chicharrón, frijoles y a las que les llaman “revueltas” es decir que las rellenan de varios ingredientes, por ejemplo: chicharrón con frijoles y queso. 

Se disfrutan con curtido de repollo y hay quienes prefieren comerlas con salsa de tomate natural. Las pupusas más comunes son las que se preparan con masa de maíz, sin embargo las de arroz se comen generalmente en las afueras de la ciudad de la Capital San Salvador.

Por Decreto Legislativo, cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día Nacional de las Pupusas en El Salvador. 

4. Nicaragua: El Vigorón. 

Es uno de los platillos más famosos en Nicaragua, se debe a que es muy rico y sencillo. Este platillo consta solamente de yuca, chicharrón, ensalada y vinagre. ¡Así es! Este platillo tan sencillo ha logrado propagarse por todo el país y lograr ser uno de los favoritos.

5. Costa Rica: Casado. 

Es el platillo más común en Costa Rica, y se compone de frijoles, arroz con pimientos rojos que son finamente cortados en cubitos, cebolla, plátanos fritos y una ensalada de repollo con tomate y zanahoria con una selección de carne, ya sea pollo, pescado, carne de cerdo o de ternera con cebollas asadas. En ocasiones el casado viene acompañado de papas fritas, verduras adicionales o aguacate. ¿Ya estás planeando un viaje a Costa Rica?.

6. Panamá: “Ropa vieja” con patacones.

Éste es un plato popular al estilo del pabellón criollo, está preparado con carne deshilachada y cocido a base de tomate, cebolla y ajo. Es un platillo que los panameños disfrutan en su cotidianidad y que no te puedes perder si visitas este hermoso país. 

 7. Perú: Ají de gallina.

Este platillo es una de las maravillas de la cocina peruana y consiste en una crema espesa, que se compone por leche, pan y caldo al que se le añade gallina cocida y desmenuzada, es acompañado de arroz y/o papas. 

 8. Colombia: Bandeja Paisa.

Es un platillo en el que puedes disfrutar  y conocer el sazón colombiano, por ello es que te lo recomendamos a pesar de que sea un platillo un poco pesado. Es sin duda una explosión de sabores, incluye arroz, frijoles, aguacate, carne molida, chorizo con limón, chicharrón, carne molida y la tradicional y característica arepa. 


9. Ecuador: Bolón de Verde. 

Este suculento platillo es considerado plato nacional de la República del Ecuador y tiene como ingrediente estrella el plátano verde, este país es uno de los mayores productores a nivel mundial.

Tal y como su nombre lo indica, este platillo consiste en una bola que se prepara a base de una masa hecha con plátano verde, la cual puede asarse o freírse previamente.

La masa es preparada manualmente y está lista hasta que quede homogénea, se le añade sal y algún ingrediente adicional, ya sea queso o carne frita. Una vez que es amasado, puede comerse directamente o freírse en aceite para que la parte exterior quede crujiente y dorada.


 10. Argentina: Empanadas.

Las empanadas son típicas de Argentina, se preparan con masa y contienen deliciosos rellenos, que van desde humita, pollo, carne, aceitunas o verduras. Pueden ser cocinadas al horno o fritas, tienen siempre un precio muy accesible y puedes encontrarlas fácilmente. ¡Muy recomendadas!

¡Así de deliciosa es nuestra gastronomía!

Anteriores
Next Post »