10 lugares increíbles de Latinoamérica


¡Si eres un amante de los paisajes, la naturaleza y los viajes sin duda este artículo es para ti!



1. Ecuador: La casa del árbol
También llamado “El columpio del fin del mundo”; es sin duda el mejor sitio para poder observar el Volcán Tungurahua y está ubicado en el caserío Runtún a 2660 metros sobre el nivel del mar, los viajeros lo describen como una experiencia única para observar la maravillosa vista desde las alturas.


2. Argentina: Cataratas de Iguazú
Este maravilloso lugar promete un bellísimo paisaje lleno de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

La UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad y en 2011 un certamen internacional nominó a las Cataratas de Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.


3. México: Bacalar

Es una población del estado de Quintana Roo en México, situada en el sur de su territorio a unos 40 km al norte de la capital, Chetumal. A pesar de que su laguna de tonos azules es su principal atractivo, en esta región existen opciones de cultura, diversión y entretenimiento para toda la familia.


4. Guatemala: El Lago Atitlán
Es el lago más bello del mundo según National Geographic, y está ubicado en el departamento de Sololá en Guatemala.  

Ésta majestuosidad convive la cultura maya en doce pueblos que emergen de sus orillas y tres perfectos e imponentes volcanes que se fusionan en una escena difícilmente superable.


5. Nicaragua: Isla del maíz
Este increíble lugar está conformado por dos islas caribeñas que se ubican en el Océano Atlántico, se caracteriza por sus playas vírgenes paradisíacas de arenas blancas y aguas turquesas rodeadas de exuberantes paisajes tropicales que lo vuelven un paraíso para sus visitantes.


6. Costa Rica: Río Celeste

Poder maravillarse con las mágicas aguas color turquesa del Río Celeste es un lujo que Costa Rica te ofrece, está ubicado en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela, dentro del Parque nacional Volcán Tenorio, en el Área de Conservación Arenal-Tempisque.


7. Panamá: Bocas del Toro
Está situado en la costa noroeste del Caribe, es un archipiélago de nueve islas tropicales que ha conservado una fuerte influencia de las Indias Occidentales.

El turismo es de tipo ecológico y de aventura, cuentan con algunos de los mejores servicios para buceo y surf breaks en el país.


8. Perú: Machu Piccu

Es el enclave turístico más conocido de Perú y considerada una de las Maravillas del Mundo. Es la ciudadela inca más famosa del mundo, ubicada a 112.5 kilómetros al noreste de Cusco, en la provincia de Urubamba.

Esta joya arquitectónica está rodeada de templos, andenes y canales de agua.


9. Colombia: Isla de San Andrés
El paradisíaco territorio del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se compone por pequeñas islas, cayos e islotes cuya área total no supera los 53 km2. Esta región es uno de los sitios turísticos más importantes de Colombia en el que sus playas, el mar de los 7 colores y el arraigo costumbrista de sus habitantes caribeños contagian el interés de los viajeros.

Se recomienda llegar a las Posadas Turísticas, lugares informales para viajeros del mundo.


10. Bolivia: Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo y una de las atracciones más turísticas y famosas de Bolivia, se encuentra en el departamento de Potosí.

Los visitantes acostumbran tomarse fotos muy originales durante su visita, aprovechando el reflejo del cielo sobre el agua o aprovechando la perspectiva que brinda el paisaje.




Y ahora… ¿Cuál es tu próximo viaje?
Anteriores
Next Post »