Hablar con tus seres queridos te hace más feliz


Por cuestiones de tiempo, rutinas extenuantes y exceso de obligaciones dejamos de hacer
las cosas que realmente nos hacen felices, detalles pequeños que hacen la diferencia en nuestro día y no les damos la importancia que deberíamos.

Por ejemplo, reservar más tiempo para la gente que nos importa, seguir frecuentando viejos amigos o recordar aquellas anécdotas que nos hacen sonreír de nuevo; éstas sin duda son cosas que nos generan una sensación de satisfacción y nos hacen sentir felices.

Nuestra relación con otras personas son la clave para nuestra felicidad, también nosotros somos muy importantes para nuestros seres queridos, por ello es esencial tener comunicación con ellos, una llamada tuya puede alegrarles el día, puede que esa llamada sea el apoyo que necesitaban para sobrellevar algún mal momento, etc.

Conversar con seres amados (escuchar y ser escuchados), nos lleva a tener una sensación de bienestar, a reforzar nuestras relaciones y a tener una mejor relación con nuestro entorno.

Los latinos nos caracterizamos por ser amorosos, fraternales y cálidos, por ello necesitamos del amor y apoyo de nuestros familiares, amigos y pareja. Somos pasionales y nuestras relaciones estrechas son las que nos hacen realmente felices.



Estudios han demostrado que las personas con relaciones fuertes son más felices, sanas e incluso viven más tiempo; como también que las conversaciones significativas y profundas te hacen más feliz.

Por ello la próxima vez que llames a tus padres, a tu mejor amiga o alguna persona especial, no hables solamente del clima o cosas superficiales, trata de saber realmente cómo está la otra persona o platica de algún tema que necesites expresar para sentirte mejor.

Hoy en día que todos están tan sumergidos en las redes sociales se aprecia mucho una llamada telefónica, que es sin duda una manera muy especial de estar con los tuyos a pesar de la distancia y los contratiempos.

Ahora que ya lo sabes ¡llama a tus seres amados!, alegra tu día y el de esa persona que es tan especial.
Anteriores
Next Post »