10 aplicaciones y herramientas que te ayudarán a mejorar tu pequeño negocio



Cada año aparecen muchísimas aplicaciones que nos facilitan la vida y mejoran las actividades que realizamos en nuestro negocio, por ello te enlistamos 10 que no puedes dejar de usar:

1. Dropbox
A todos nos ha pasado que trabajamos arduamente en algún archivo importante en nuestra computadora y posteriormente lo olvidamos en el momento más importante. ¡Es muy frustrante! Sin embargo, con Dropbox no vas a volver a tener este problema, ya que te permite almacenar tus archivos en la “nube”, y se propagará en todos tus dispositivos vinculados.

Por lo tanto podrás acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo donde quiera que te encuentres.  


2. Holded
Esta herramienta te mantiene al tanto de tus finanzas empresariales y crea facturas en cuestión de segundos.

Podrás crear presupuestos personalizados, enviarlos a tus clientes y recibir respuesta inmediata, gracias a que cuenta con gestión en tiempo real.

Establece objetivos de gastos e ingresos, crea informes instantáneos que te mostrarán el estado de tu negocio y envía recordatorios de pagos a tus deudores. Todo esto se encuentra en la nube, por lo tanto podrás utilizar la aplicación y disponer de tu información desde cualquier dispositivo en el momento que desees.


3. Crowdfire
Esta herramienta te ayudará a mejorar tu lista de seguidores en las redes sociales Twitter o Instagram, con la finalidad de que tus publicaciones lleguen a más personas sin gastos excesivos en publicidad.






4. Boomerang
Si utilizas gmail como tu servidor de correo electrónico, esta aplicación te ayudará a programar emails para quien desees. Además de monitorizar lo que ocurre con estos mensajes una vez que aterricen en la bandeja de entrada de su destinatario.




5. Harvest App
Si necesitas una administración más inteligente del tiempo que tienes disponible, una excelente idea sería comenzar a usar Harvest.

Esta aplicación te permite tomar tus tiempos, es un cronómetro que puedes activar al empezar una actividad e ir marcando qué estás haciendo. Al final de tu jornada, puedes consultar cuánto tiempo has tardado en realizar cada actividad.

Después de tener esta información podrás ir ajustando los tiempos, de modo que consigas ser más productivo.


6. Google Calendar
Esta plataforma te permite organizar tus horarios y eventos en tiempo real, como también actualizarlos desde cualquier ubicación.

Puedes programar citas con empleados y clientes por medio de un mail. Sin duda, organizar horarios vía online es algo que todo emprendedor debe hacer.


7. Trello
Con Trello la organización de grupos de trabajo y programación de proyectos en equipo es mucho más sencillo, ya que ayuda a asignar las tareas de cada uno, poner fechas límites, guardar notas sobre cada tarea, etc.

¡Imprescindible para quienes trabajan con colaboradores de forma remota!


8. Sentry
Ésta herramienta es exclusiva para los emprendedores que quieren dedicarse al negocio de los seguros. Ya que Sentry es un sistema desarrollado para que el agente de seguros moderno tenga más facilidad al administrar sus pólizas. Le permite agendar citas y tareas en línea, enviar correos directamente a sus clientes, tener una plataforma personalizada con respecto a su línea de seguros, tener acceso a formatos acord, etc.

¡Muchas de las herramientas de las que hablamos anteriormente las encuentras unidas en Sentry!

Si deseas saber un poco más, visita su sitio web: https://sentryims.com/


9. Graphicstock
Es un banco de imágenes muy bien organizado, cuenta con un amplio catálogo que permite que los profesionales tengan un acceso veloz y de esta forma hacer rápidas selecciones.

El sitio cuenta con gráficos muy originales, perfectos para tu sitio web. El precio mensual o anual de suscripción es muy accesible, aunque también cuentan con una prueba gratis de 7 días, que te permite descargar 20 imágenes diarias.



10. Google Places
Te recomendamos crear un “place” en Google, ya que te ayudará a mejorar tu posicionamiento en la web, además de ser gratis. Debes saber que el 97% de los consumidores buscan la ubicación del local en internet antes de acercarse a él.

Por ello te recomendamos crear un perfil de tu empresa desde Places for business y añadir fotos, videos y ofertas a las que tus clientes no puedan resistirse.


Esperamos que este listado sea de utilidad para ti, si tienes alguna herramienta que creas debe estar en esta lista no dudes en mencionarla en los comentarios. ¡Gracias por leernos!
Anteriores
Next Post »