5 "inversiones" que debe hacer un emprendedor


Todos sabemos lo que significa el término “inversión”: normalmente se refiere a la toma de dinero para comprar acciones o bonos de un fondo o compañía. Sin embargo hoy hablaremos de otro tipo de inversión de tiempo que todo emprendedor debe de hacer, aunque ésta no se refleje directamente en la cantidad de ceros de su cuenta de banco, dará rendimiento profesional y personal para sobrellevar su carrera.

La mayoría de los conceptos que se presentan son muy simples, sin embargo muchos emprendedores, sobre todo los que van iniciando suelen obviar su importancia y se sumergen en jornadas de trabajo de 16 horas.

Es muy complicado expresar lo dañino que es para el cuerpo y la mente mantener ese tipo de ritmo de vida durante semanas, meses o incluso años. Por ello, Adam Callinan, emprendedor e inversionista exitoso decidió escribir estas 5 oportunidades para invertir en salud y estabilidad emocional, algo que sin duda podrá tener un efecto positivo en tu negocio.

1. Meditación


Esta práctica puede ser tan simple como sentarse durante cinco minutos escuchando música relajante para ayudar a calmar tu cerebro.
Por supuesto, también puedes sentarte en una habitación solitaria por 30 minutos al día y hacer algunos ejercicios de respiración, pero puedes empezar con lo más simple, utilizando aplicaciones como HeadSpace que te guían para meditar por 10 minutos. Es como oprimir el “botón de reinicio” de tu cerebro para poder enfocarte más.
2. Dormir

Este es un tipo de “inversión” que no puede ser negociable: sin excepción debes dormir lo suficiente para ser más eficiente y productivo. Si sientes que no estás descansando lo necesario, necesitas encontrar una manera de dedicarle más tiempo a esta actividad vital. Cuanto menos sueño tengas, más efectivo serás en tu negocio.
Según la publicación Harvard Business Review “la falta de sueño disminuye la habilidad de consolidar lo aprendido durante el día. En otras palabras, arruina los procesos de memoria”.

3. Toma una clase de lectura rápida

El retorno de inversión de llevar a cabo esta actividad es altísimo ya que por aproximadamente dos mil quinientos pesos y seis horas de clases podrás leer más sin tener que sacrificar el nivel de comprensión. Muy necesario para seguir educándote con poco tiempo.

4. Ejercicio

Este es otro tópico, al igual que el sueño, no debe ser ignorado por “la falta de tiempo”. Ya que no puedes concentrarte en tu salud mental (determinante para el éxito de tu negocio) hasta que hayas controlado tu salud física. No necesitas entrenar como si fueras a escalar el monte Everest, pero sí debes hacer que tu sangre circule y que tu corazón se mueva activamente por al menos 15 minutos al día. Sí, cada día.
El ejercicio puede ayudarte a desarrollar nuevas ideas, pensamientos más claros y mayor resistencia.

5. Mentoría

Una de las mejores maneras de ahorrarse el proceso de “prueba – error” cuando se comienza a emprender es tener el consejo de un mentor. Este concepto no es nuevo, pero sí requiere invertir un poco de tiempo y dinero. Puede que te tome algunos meses, pero te permitirá tener la valiosísima perspectiva de alguien que ya estuvo en tus zapatos y seguramente cometió algunos errores que evitará que tú cometas. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones en un menor tiempo.

¿Conoces alguna otra “inversión” que deba hacer un emprendedor
¡Compártela con nosotros!
Anteriores
Next Post »