Las 10 playas más exóticas del mundo


En el artículo de hoy hablaremos acerca de 10 playas increíbles, que te harán correr al armario para ponerte tu traje de baño ahora mismo. Son playas muy exóticas y distintas a lo que estamos acostumbrados. ¡Por eso tienes que verlas!

1. Reynisfjara - Islandia
Es la playa negra de Islandia, su color es resultado de actividad volcánica cerca de la costa. De fondo se encuentra Halsanefshellir, una cueva marina impresionante, hecha de columnas basálticas, otro resultado de la actividad volcánica.

Foto: Tim Vollmer Photography

2. Playa Elafonisi - Grecia
Las playas rosadas, no son muy comunes, pero las encuentras en áreas cercanas a grandes arrecifes de coral que contengan diminutos organismos cuyos esqueletos son rojos. Elafonisi es una de las playas más conocidas de Grecia por ser un paraíso de arena rosa y aguas cristalinas.



3. Shell Beach - Australia
Ésta es una playa muy especial, ya que está cubierta por millones de pequeñas conchas de molusco. Sus aguas son muy limpias y azules, con escasa profundidad, detalles que la vuelven muy turística.



4. Playa de Las Catedrales - Galicia  
Esta increíble playa está situada en la costa de la provincia de Lugo en Galicia. Se le llama “Playa de Las Catedrales” por el conjunto de acantilados que tiene, algunos de ellos miden más de 32 metros de altura que esculpidos por el viento y el mar, forman arcos y bóvedas que fascinan a los turistas. Es considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.



5. Playa Escondida, Islas Marietas - México
A este maravilloso paraíso se puede llegar nadando, buceando o en helicóptero. Además, sólo se puede visitar en épocas donde la marea esté baja. Escondida tras un muro de roca, custodiada por olas, y accesible, únicamente, nadando a través de un túnel submarino, Playa Escondida es uno de los destinos mágicos de Bahía de Banderas. Esta exquisita playa se encuentra oculta como un tesoro en un pequeño y escabroso archipiélago a poca distancia conocido como Islas Marietas ubicado a poca distancia de Punta de Mita en la Bahía de Banderas.


6. Bowling Ball Beach - California, USA
Esta playa se encuentra a unos 30 km. al sur de Mendocino y Point Arena. Durante la marea baja, se pueden identificar una multitud de cantos rodados de un tamaño muy grande, miden aproximadamente un metro de diámetro y a simple vista parece que están colocados a la misma distancia, como si alguien los hubiese puesto así intencionalmente. Cuando están mojadas brillan como bolas de bolos con el reflejo del sol, lo cual hace que parezca una playa de bolas brillantes.



7. Calzada del Gigante - Irlanda del Norte

En inglés “Giant’s Causeway”, es una de las formaciones rocosas más famosas del mundo y se encuentra en Irlanda del Norte, (territorio del Reino Unido y no de Irlanda). Es principalmente conocida por unas formaciones rocosas muy llamativas y particulares. Estas formaciones de roca volcánica son columnas de basalto que obtuvieron esa forma al enfriarse bruscamente tras la erupción de un volcán hace 60 millones de años. ¿Increíble, no?



8. Algar de Benagil - Portugal
Esta vez nos referimos a una espectacular gruta con una playa en su interior, con una apertura en el techo que deja pasar los rayos del sol.


9. Hoshizuna no hama – Isla Iriomote, Japón

Esta excéntrica playa Japonesa se caracteriza por tener arena con forma de estrella. Sólo se puede llegar a ella en barco. Hoshizuna no Hama significa "playa de arena de estrellas", y se llama así porque los granos de arena que se encuentran en ella  tienen forma de pequeñas estrellas.
Estos no son realmente arena, sino los exoesqueletos de pequeños organismos unicelulares de apenas un milímetro de ancho, llamados Baclogypsina sphaerulata y que viven entre las praderas marinas.


10. Whitehaven - Isla Whitsunday, Australia
La arena que cubre la playa Whitehaven se cuenta entre las arenas más blancas del mundo, y se compone un 98 % de sílice, por lo que no retienen el calor y cuya consistencia es delicada y semejante al talco. Durante los momentos de mayor temperatura durante el día, los visitantes pueden caminar cómodamente a lo largo de sus siete kilómetros (4,5 millas) de arena junto a las aguas transparentes del Mar de Coral.


¡Esperamos que te hayan gustado! Gracias por leernos...
Anteriores
Next Post »