10 lugares increíbles que debes conocer en México


Latinoamérica está llena de lugares maravillosos para conocer, por ello en el artículo de hoy te hablaremos de 10 lugares increíbles que sin duda debes visitar si estás en México, ¡esperamos que te gusten!:


1. Santuario de la Mariposa Monarca - Michoacán, Estado de México
La Reserva de Biósfera de la Mariposa Monarca protege el ecosistema y entorno de 12 colonias de mariposas que brindan un espectáculo natural inigualable y de ensueño que seguramente te encantará conocer.




2. Los Cenotes - Yucatán
La península de Yucatán es uno de los lugares del mundo con mayor número de cenotes: cuenta con aproximadamente 2400 cenotes, muchos de ellos al alcance del turismo. En la antigüedad fueron lugares sagrados para los Mayas, y en la actualidad son un atractivo turístico.





3. Teotihuacán
La llamada “Ciudad de los Dioses”, te muestra uno de los paisajes más memorables que te transportan al México prehispánico; recorrer la Calzada de los muertos y subir las enormes pirámides del Sol y la Luna es una experiencia que vale mucho la pena vivir.




4. Cañón del Sumidero - Chiapas
Chiapas cuenta con una enorme biodiversidad que te hará alucinar, te recomendamos ampliamente visitar el impresionante Cañón del Sumidero, recórrelo en bote, admira sus enormes paredes rocosas que se elevan más de 1,000 metros sobre una fauna exótica llena de aves, reptiles, monos y felinos.







5. Los Cabos - Baja California Sur
Cabo San Lucas fue un poblado de pescadores originalmente, en la actualidad ya no existe, sin embargo sigue siendo un lugar encantador con una hermosa naturaleza.


Cuenta con una pequeña bahía rodeada de aguas cristalinas; aunque sea un lugar muy turístico aún es posible encontrar algunas hermosas playas desiertas.


Es un lugar ideal para nadar con delfines y el avistamiento de ballenas.


Lo más lindo y conocido de la zona es el famoso Arco del Cabo San Lucas, esculpido en roca por la acción de las olas del pacífico. Es común ver focas y leones marinos que toman el sol en la playa.
La animada vida nocturna es también distintivo de este paradisíaco lugar.



6. Tulum
Es considerada una de las playas más hermosas de todo México y es una de las más fotografiadas del mundo. Se encuentra en el corazón de la Riviera Maya de Tulum, y se distingue por sus Ruinas Mayas que se ubican en las orillas del mar caribe, dominando la espléndida playa de arena blanca.


Así que este hermoso paisaje te permite pasar un día de turismo cultural en la playa. ¡Un inigualable paisaje!



7. Cascadas de Hierve el Agua - Valle de Mitla, Oaxaca
Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Estas cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años a causa del escurrimiento de agua con alto contenido de minerales.


El lugar está ubicado a unos 50 km de distancia de la ciudad de Oaxaca, en la población de San Isidro Roaguía, municipio de San Lorenzo Albarradas, estado de Oaxaca, en las cercanías de la zona arqueológica de Mitla y a 630 km de la Ciudad de México.


El agua posee una temperatura aproximada de 25 grados centígrados y las cascadas tienen entre 12 y 30 metros de altura. El manantial que dio origen a las cascadas se aprovecha actualmente para formar una gran alberca que actualmente funciona como balneario.





8. Las Pozas de Xilitla - San Luis Potosí
Las Pozas es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí. Fue construido entre 1960 y 1970 como su hogar por el poeta y mecenas inglés, en un terreno de 40 hectáreas donde edificó 36 estructuras.
Predominan en ellas influencias de diversas corrientes artísticas, en su mayoría las estructuras no cumplen un fin utilitario, y están integradas a cascadas y piscinas naturales (pozas).



9. Huasteca Potosina - San Luis Potosí
Es sin duda, un sitio inigualable gracias a sus hermosos paisajes y exuberante vegetación; cuenta con ríos y espectaculares cascadas, también con cuevas y profundos abismos. Se caracteriza por la magia de sus sitios arqueológicos y por la grandeza de sus etnias que al vivir sus costumbres y tradiciones prehispánicas nos remontan a un pasado que sigue presente en cada rincón de esta fascinante región de México.





10. Las Cascadas Agua Azul - Chiapas
Es un área de protección de flora y fauna localizada en el estado de Chiapas.


Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules.


Se encuentran al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque.


Sus aguas tienen ese hermoso color azul gracias a las sales de carbonato que llevan disueltas. La vegetación es de tipo selva de montaña, exuberante, en algunas partes cubre el río, es común ver troncos de árboles caídos y petrificados.




¿Listo para viajar por México? ¡Nosotros también! Gracias por leernos...
Anteriores
Next Post »