Consejos excelentes si planeas enviar o recibir dinero de EU a México


Si próximamente vas a recibir dinero o si vas a realizar algún envío de Estados Unidos a México, toma en cuenta estas sugerencias:

1. Al momento de elegir un servicio pregunta cuál es la comisión que te cobrarán y verifica si te harán otros cargos adicionales.

2. Si el envío no es urgente puedes escoger servicios que no son de entrega inmediata, ya que normalmente éstos son más baratos y puedes ahorrarte un poco de dinero.

3. Comunícate con tus familiares o amigos que recibirán el dinero en México para que juntos elijan la mejor opción.

4. En algunos estados de Estados Unidos, la matrícula consular es aceptada como identificación en diversas instituciones bancarias en las que puedes abrir una cuenta. A través de ellas podrás realizar envíos de dinero a bajo costo. Acércate al Consulado de México para obtener más información.

5. Comunica a tu familiar en EU cuáles son las empresas que tienen las sucursales más cercanas a tu hogar. Ya que tu familiar y tú deben tomar en cuenta que el traslado puede generar más gastos y/o complicaciones.

6. Infórmate acerca de la cantidad exacta que te envía tu familiar en EU y el tiempo que tardarás en recibir el dinero.




7. No permitas que la empresa donde cobrarás tu envío te ponga condiciones, te obligue a comprar productos o a aceptar pagos en especie.

8. Ante cualquier abuso de la empresa, presenta tu queja o denuncia en Profeco e informa a tu familiar en Estados Unidos para que cambie de compañía.


Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti. ¡Gracias por leernos!
Anteriores
Next Post »