6 secretos para tener un negocio exitoso


En el artículo de hoy te hablaremos acerca de 6 secretos que te ayudarán a tener un negocio exitoso, sin duda el sueño de todos los emprendedores.
Hay muchas personas que creen que emprender de manera exitosa no tiene mayor ciencia, que solamente se requiere de una gran idea, perseverancia y capital. ¡Ojalá fuera tan fácil!, además de lo anterior, se requiere un proyecto innovador, dinero y una gran motivación.
Llevar a cabo un negocio y mantenerlo a flote requiere modificar hábitos y llevar a cabo ciertas acciones.


A continuación, te damos algunos de los secretos proporcionados por la revista Entrepreneur, que te permitirán sobrellevar todos los retos y responsabilidades de emprender tu propio negocio:


1. Libérate de deudas

Antes de lanzarte completamente a la esfera de los negocios, te recomendamos liquidar todas tus deudas. Tener deudas distraen tu atención, te mantienen en un estado constante de preocupación y estrés y por si fuera poco, proyectan una mala imagen de ti.
Sin duda, ningún emprendedor necesita preocuparse por aspectos que no tengan que ver con su negocio.


2. Contrata un seguro de vida

Un seguro de vida es muy importante, no es un simple gasto, es una inversión necesaria. En caso de que te ocurra un imprevisto, tu familia se encontrará protegida y podrán seguir sus proyectos hasta que puedan estabilizarse.

3. No endeudes tu negocio

Evita a toda costa adquirir deudas para tu negocio que no puedas subsanar con tus ingresos actuales. Hay muchos casos de empresarios que se endeudan con la esperanza de que su negocio crezca rápidamente, sin embargo, cuando las cosas no salen como esperan, acaban con una gran deuda que simplemente no pueden pagar.


4. Evita recompensarte

Cuando recibas tu primer cheque grande, evita la tentación de salir a gastarlo todo en lujos, reinvierte ese dinero en tu negocio, después cuando tu negocio sea rentable, será tiempo de recompensarte y darte gusto en lo que tanto habías deseado.


5. Enfócate en lo que eres bueno

Centra tu negocio en tus talentos, y no en lo que dicten las tendencias del momento. A la larga, si te dedicas a hacer algo en lo que seas bueno, tus oportunidades de destacar serán mayores y enfrentarás los más grandes desafíos.


6. Sigue la regla del 2-5-10

La regla 2-5-10 consiste en que tu empresa debería alcanzar el punto de equilibrio en 2 años. En 5 años, tu empresa debería generar los ingresos suficientes para costear el sueldo que tenías con tu trabajo fijo y en 10 años, ésta debería estar trabajando en un modo automatizado, por medio del equipo adecuado para que tú puedas tomar vacaciones sin preocupaciones.

Esperamos que estos secretos sean muy beneficiosos para todos aquellos que desean emprender. ¡Mucho éxito!


Anteriores
Next Post »