Select Page

Para algunas personas es muy difícil ahorrar, ya que están acostumbrados a derrochar su sueldo y no tienen idea de cómo remediar este hábito.

Si consideras que cada vez te parece más difícil ahorrar dinero y no sabes cómo solucionarlo, te recomendamos leer este artículo sobre 5 aplicaciones que te ayudarán a reducir gastos en tu día a día y te evitarán llegar en números rojos a fin de mes.

1. No gastes dinero de más | Spendometer

Esta aplicación es gratuita y te ayuda a crear un presupuesto y respetarlo; la idea consiste en que anotes todos tus gastos, para que de esta forma la app te brinde reportes constantes acerca de cuánto dinero ya gastaste y cuánto dinero te queda para llegar a fin de mes.

 

 

2. Evita gastar dinero en comida | Recipes by Ingredients

¿Nunca sabes qué comida prepararte con los ingredientes que tienes en casa? ¡Esta aplicación es para ti! ya que te permite encontrar recetas que puedes realizar a partir de ingredientes que ya tengas en tu alacena.

Esta aplicación es gratuita para Android e iPhone y es muy útil, ya que puedes añadir todos los alimentos que tengas en tu hogar y buscar qué cocinar de acuerdo a ello. También, puedes armar la lista de supermercado con lo que realmente necesitas.

Otro punto a favor de Recipes by Ingredients es que las personas con alergias o intolerancias pueden configurar la app para que las recetas recomendadas vayan de acuerdo con sus restricciones.

Sin duda es una herramienta que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

 

3. Asesor financiero | Mint

Mint es considerada una de las mejores aplicaciones para manejar tus finanzas, sin duda vale la pena descargarla por el dinero que ahorrarás.

La app crea presupuestos, maneja tus cuentas, crea metas de ahorro y te brinda consejos.

Cuenta con una versión disponible para iPhone y Android, además de una interfaz web, Mint te avisa las fechas de pago de tus cuentas, así no te atrasas y te cargan con intereses, sin duda un excelente asistente financiero.

 

4. Busca combustible barato | Waze

La aplicación Waze está disponible para iOS, Android y Windows Phone, y te ayuda a detectar las gasolineras que ofrecen los mejores precios; obviamente, tienes que buscar la versión específica de tu país o ciudad.

5. Ahorra en tu recibo de luz | StandbyCheck 

Te sorprendería la cantidad de dinero que tiras a la basura y no te das cuenta. Tal vez no lo sepas, pero en la mayoría de los hogares se usa más electricidad de la que realmente se necesita.

Con ayuda de StandbyCheck puedes armar una visión general de qué cosas hacen que gastes energía de más y las mejores formas de ahorrar con pequeñas acciones, que a la larga significan una buena cantidad de dinero que podrás utilizar para otras cosas.

La aplicación está disponible sólo para iOS y lo interesante es que al pasar de los meses puedes ir comparando tu consumo mensual e incluso anual, por lo tanto sabrás cuánto estás ahorrando y el dinero que perdiste por no cuidar el consumo de electricidad.

 

Esperamos que este artículo sobre aplicaciones para ahorrar haya sido de utilidad para ti y puedas poner nuestras recomendaciones en práctica.

¡GRACIAS POR LEERNOS!