Select Page

Los empresarios más exitosos han sabido cuidar cada centavo, ya que ellos han aprendido que no se puede ganar en un negocio si se gasta demasiado dinero.

Es por eso que los emprendedores más exitosos han cuidado minuciosamente sus ingresos en sus comienzos, e incluso muchos de ellos lo siguen haciendo.

 

Porque sabemos lo complicado que es ahorrar, hemos decidido compartirte los mejores consejos para reducir costos en tu negocio, ya sea que vayas iniciándolo o intentado hacerlo crecer:

 

1. Usa los puntos de tu tarjeta de crédito: 

Consigue recursos a través de los puntos obtenidos en tus tarjetas de crédito, los cuales puedes usar para pagar viajes, artículos, entradas a eventos y más. Sin duda es una recompensa que te ayudará a ahorrar y podrás beneficiar a tus empleados dentro de tu compañía o adquirir algo que sea necesario en tu empresa.

 

 

2. Evita comprar mobiliario costoso:

Nuestra recomendación es que busques muebles de segunda mano en ventas de garaje o en anuncios clasificados, lo cual puede reducir los costos de adquirir mobiliario.

 

También existen algunas empresas que se dedican a alquilar muebles, puede ser otra buena opción para ahorrar.

 

3. Reúsa y recicla:

Estas prácticas pueden traerte ganancias, que por más pequeñas que sean, con el tiempo son muy significativas y ayudas al medio ambiente. ¡No dejes el reciclaje fuera de tu negocio!

 

 

4. Sé creativo con el espacio:

En lugar de instalar una lujosa oficina y pagar grandes cantidades de alquiler y servicios, te recomendamos los espacios de co-working, para ahorrar costos.

Compartirás salas de junta, máquinas de café e incluso recepcionistas y líneas telefónicas; pero sin duda será una excelente manera de ahorrar, hasta que seas una empresa establecida con las ganancias suficientes para independizarte.

 

5. Revisa los sitios de ofertas

Una recomendación ampliamente efectiva es que apuestes por visitar sitios en los que puedas adquirir lo que necesites con un descuento, ya sea equipos de cómputo, muebles, suministros y cursos para tus empleados o para ti, con descuentos.

Como mencionamos anteriormente, son ahorros relativamente pequeños que a la larga se vuelven significativos y que harán que “economizar” se vuelva un hábito para ti.

 

6. Empleados multifuncionales

Los empleados de nuevos negocios deben borrarse del chip actitudes como “ese no es mi trabajo”. Capacita a tus empleados lo suficiente como para que cumplan con múltiples roles en tu compañía, seguramente te ahorrarás un buen porcentaje destinado al pago de nómina en personal.

Expertos afirman que tener empleados multifuncionales te ahorra mucho dinero y te ayuda a controlar mejor tus operaciones.

 

Esperamos que nuestros consejos sean de utilidad para ti y puedas ponerlos en práctica y economizar un poco en tu negocio. No olvides que algo costoso no siempre significa que sea de calidad; y que tampoco podemos tratar de ahorrar en todo. Hay que saber elegir sobre las cosas en las que podemos invertir nuestro dinero y sobre qué cosas podemos permitirnos ahorrar.

Gracias por leernos, no olvides compartir.

 

Multicomm Solutions