Select Page

El estrés es provocado por uno mismo, es por ello que debemos aprender a acabar con él. El trabajo, la economía, las relaciones, la familia y más, son factores que detonan los síntomas del estrés como: dolor de cabeza, dolor muscular, ansiedad y en muchas ocasiones depresión.

 

Aprende a controlar los síntomas del estrés con estos 10 tips:

1. Habla con tu familia y amigos

Todos sabemos que no hay mejor terapia que una dosis de amistad y familia. ¿Qué pasa si llamas o escribes un mensaje de texto a tus amigos y familiares para compartir tu día con ellos? ¡Seguro se alegran el día mutuamente! ¡Inténtalo! Está comprobado que tener buena comunicación con tus seres queridos te hace una persona más feliz.

 

2. Haz actividades físicas

¡Proponte ser más activo! Debes saber que realizar actividad física regularmente te ayuda a relajar la tensión física y mental de tu cuerpo.

Es por ello, que las personas físicamente activas tienen menos riesgo de sufrir depresión, y pérdida de la memoria.

Camina por el parque, ve a nadar a la playa o a una alberca, toma algunas clases de música con tu pareja o algunos amigos. ¡Todo suma un poco de felicidad!

 

3. ¡Ríete!

La risa es buena para el alma y puede mejorar tu estado de ánimo. Recuerda buenos momentos con tus amigos, mira una película divertida, lee un libro que te haga reír o ve algún video de stand-up, lo importante es olvidarse de la negatividad y divertirse.

 

4. Acaba con tus malos hábitos

Si acostumbras llegar tarde a todos lados y comer siempre fuera, es obvio que tu cuerpo estará siempre estresado. Tómate tu tiempo para salir de casa con tranquilidad y comer saludable, es muy importante para tu bienestar.

Además, consumir mucho alcohol, cigarrillos y cafeína pueden incrementar tu estrés.

 

5. Duerme lo suficiente

Se recomienda dormir de seis a ocho horas diariamente, si tienes problemas para conciliar el sueño puede ser por estrés, ansiedad o depresión.

Recuerda que la actividad física puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño.

 

6. Disfruta de un buen masaje

No hay nada más relajante que un buen masaje, sin embargo, sabemos que no siempre hay tiempo o dinero para hacerlo en un spa.

Por ello te damos un tip para que tú mismo te consientas y relajes en la comodidad de tu hogar:

  • Calienta en un recipiente 20 gotas de aceite esencial de canela y 2 dos cucharadas de aceite de almendra. Retira del fuego y da un ligero masaje detrás del cuello, de esta forma liberas energía que te permite estabilizar tu estado de ánimo.

 

7. Organízate

Existen infinidad de aplicaciones y agendas que te pueden ayudar a mantenerte organizado. Haz una lista de tus actividades y enfócate en las que sean prioridad.

Mantén limpia y organizada tu área de trabajo, esto te ayudará a estar más relajado y seguro podrás ser mucho más productivo.

 

  8. Pasa tiempo al aire libre

¡Conéctate con la naturaleza! Hacer una caminata por el parque, el campo o la playa, puede ayudarte a aliviar el estrés. Tómate tu tiempo para observar el paisaje y disfrutar de un momento desconectado del ruido de la ciudad, el trabajo y las redes sociales.

 

9. Cambia tu rutina

¡La rutina está para romperse! Cambiar la forma como haces las cosas puede ayudarte a aliviar el estrés, el cambio es bueno para nuestros cerebros.

No hagas las mismas cosas cada semana, trata de hacer tus días dinámicos y no caigas en la rutina. Es letal para el desarrollo de la creatividad, atrae estrés y monotonía.

 

10. ¡Recompénsate!

Si has tenido días difíciles y llenos de tensión, regálate momentos que te proporcionen placer. Toma un baño de burbujas, ve al cine, escucha música que te traiga buenos momentos, lee un buen libro, etc.

De esta forma relajarás tu mente y tu cuerpo, notarás que te sentirás con más energía y mejor actitud para afrontar cualquier situación.

 

¡Esperamos que nuestros tips sean de utilidad para ti!

GRACIAS POR LEERNOS

 

Multicomm Solutions