Select Page

¿Cansado de recibir el Año Nuevo de la misma manera? En este artículo te hablaremos de los 10 mejores lugares para festejar el Año Nuevo en Latinoamérica publicados por ehowenespanol.com. ¡Diversión y relajación asegurada!

 

1. Río de Janeiro – Brasil

Si de fiesta se habla, es imposible no pensar en Río. Más de dos millones de personas se congregan en esta ciudad para disfrutar de las festividades típicas de la región. Sin duda es la reina de las fiestas internacionales; es el destino preferido por los jóvenes para recibir el nuevo año vestidos de blanco a la orilla del mar. Las playas de Copacabana, los espectáculos de fuegos artificiales y la calidez del pueblo brasileño hacen que sea una visita memorable y una excelente forma de iniciar el año.

Foto por: Alexandre Macieira/Riotur


2. Cancún – México

Certificada por la Organización Mundial del Turismo; Cancún es una de las mejores locaciones para disfrutar de unas increíbles vacaciones. Sus playas de aguas cristalinas y los parques ecológicos hacen de este destino uno de los favoritos a nivel mundial.

Parte de ese atractivo es el hecho de que está constantemente renovándose, ofreciendo nuevas oportunidades para disfrutar del mar, el sol y las mejores fiestas de Año Nuevo.


3. Viña del Mar – Chile

La fiesta “Año Nuevo en el Mar” cuenta con la presencia de miles de personas de todos los países que buscan de diversión. Viña del Mar realiza un show de más de 25 mil fuegos artificiales, que pueden ser visibles desde Valparaíso hasta Concón.

Sus fiestas son legendarias y sin duda es una de las mejores opciones para recibir el Nuevo Año en Latinoamérica.

 

4. Tamarindo – Costa Rica

Es un paraíso de arena blanca que se encuentra entre dos grandes parques nacionales. Famoso por su fauna y las excelentes condiciones para realizar deportes acuáticos. Otro atributo que debe mencionarse es su amplia variedad gastronómica que te dejará fascinado y que cuenta con un sinnúmero de actividades para realizar. Gracias a su clima tropical, es ideal para disfrutar de las festividades.

 

5. Bocas del toro – Panamá

Se trata de un archipiélago de fabulosas playas con un mosaico de culturas (española, indígena, inglesa, francesa, alemana y norteamericana) que hacen a su atractivo.

Es sin duda un excelente lugar para descansar, olvidarse de las prisas de la ciudad y tirarse en la playa a contemplar el paisaje. También es ideal para salir a bailar hasta el amanecer, ya que tiene una vida nocturna muy movida.

 

6. Cuzco – Perú

Se localiza al sureste de Perú, en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, la ciudad de Cuzco es un gran escenario para recibir el Nuevo Año.

La gente se reúne en las plazas y calles más populares para el conteo final; una vez llegada la medianoche se desata el frenesí y comienza la fiesta.

Es el principal lugar turístico de Perú gracias a sus iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco y es denominada la “Roma de América”, debido a la gran cantidad de monumentos que posee.

 

7. Punta del Este – Uruguay

Elegido por grandes celebridades latinoamericanas y del mundo entero, la ciudad se caracteriza por sus costas y elegantes edificios.

Si lo que buscas es diversión nocturna, debes saber que sus discotecas son de primer nivel, hay gran variedad de bebidas exóticas y cuenta con una gastronomía de mar para deleitarse.

Las fiestas locales en Punta del Este y el show de fuegos artificiales convierten el festejo de Año Nuevo, en un fabuloso espectáculo.

 

8. Santa Marta – Colombia

Debes saber que es la ciudad más antigua de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica. Fue fundada en 1525 y es un centro urbano muy importante dentro de la región de El Caribe.

Es conocida como “La Perla de América” y es un importante centro turístico de Colombia. Si te encuentras en Santa Marta no dejes de visitar el Parque Tayrona, rodeado de fauna y flora autóctona, la Ciudad Perdida, Taganga y mucho más… ya que harán tu estadía mágica y relajante.

 

9. Morro de Sao Paulo – Brasil

Morro de Sao Paulo es un pueblo pequeño, que festeja en grande y es conocido por sus hermosas playas tropicales.

Es uno de los cinco pueblos de la Isla de Tinharé, en Bahía. La única manera de acceder a la isla es en bote, y no se permite el uso de vehículos motorizados.

Las fiestas suelen ser muy numerosas y terminan a altas horas de la madrugada. Es un destino al que recurren muchos jóvenes, por la belleza del lugar y su divertida actividad nocturna.

 

10. Mar del Plata – Argentina

Mar del Plata es un lugar increíble dónde podrás descansar, disfrutar del sol, el calor y la diversión.

No puedes dejar de visitar las discotecas que sin duda te harán olvidar todas tus preocupaciones. Es uno de los destinos más visitados de Argentina, especialmente en Año Nuevo.

Esperamos que nuestro artículo te haya gustado y te sirva para planear tu próximo viaje de Año Nuevo en Latinoamérica.

¡GRACIAS POR LEERNOS Y FELICES FIESTAS!

 

Multicomm Solutions