Select Page

Si deseas aprender idiomas, pero por ahora no puedes viajar a otro país, irte de intercambio o pagarte unas clases, te recomendamos que no te desanimes y no pierdas de vista tu objetivo.

 

En el artículo de hoy te hablaremos acerca de 5 aplicaciones que geniales que te ayudarán a aprender idiomas fácilmente. Cada aplicación tiene técnicas diferentes de enseñanza, te recomendamos descargarlas y elegir la que se adapte mejor a tu modo de aprendizaje. ¡Suerte!

 

1. Duolingo

Duolingo es sin duda la aplicación para aprender idiomas más popular, y es que se ha caracterizado por cambiar la forma de aprendizaje de los idiomas; en esta plataforma podrás aprender francés, italiano, inglés, portugués y alemán.

Además de ser educativa, es también muy divertida, puedes subir de nivel o perder vidas por tus respuestas incorrectas, ganar experiencia y aumentar tu racha semanalmente, ¡descárgala y disfruta de su contenido 100% gratuito!

 

2. Memrise

Si eres el tipo de persona a la cual se le facilita memorizar, esta aplicación sin duda es para ti. Memrise se basa en la memoria y la repetición para que aprendamos, se apoya en imágenes con el fin de que asociemos la palabra con una imagen y de esta forma nos sea más fácil recordar.

Las palabras se repiten bastante y de esta forma, retienes mejor lo aprendido.

 

3. Busuu

Busuu es una aplicación muy completa, cada lección es distinta, incluyen temas muy interesantes y para avanzar se deben completar actividades de comprensión oral, lectura, vocabulario y gramática.

Una de las mejores partes es que el ejercicio de escritura puede ser corregido por un inglés nativo que forme parte de la comunidad Busuu. La aplicación cuenta con otros idiomas, y es reconocida por brindar excelentes resultados para quienes practican arduamente.

 

4. Babbel

Babbel es una aplicación que te ayuda a expandir tu vocabulario, cuenta con 3000 palabras clasificadas por temáticas diferentes y que puedes aprender mediante memoria visual, estas palabras vienen acompañadas de imágenes.

El método de aprendizaje de Babbel se basa en tres puntos, el primero es aprender y recordar, el segundo es profundizar en un área de conocimiento y luego hacer un resumen de palabras.

Esta aplicación te ayuda a adquirir un gran archivo de palabras para que puedas defenderte en una conversación en inglés sobre diferentes aspectos.

 

5. Wlingua

Esta aplicación cuenta con aproximadamente 600 lecciones de inglés, que van desde el nivel principiante hasta el intermedio.

Las actividades realizadas se van guardando, como si fueran los deberes de casa, y cada vez que accedes de nuevo a la app, te dice dónde te has quedado.

Cuenta con la sección de biblioteca de consulta que sólo se desbloquea si ya hemos superado 5 lecciones, de esta forma la app nos obliga a estudiar. Wlingua, cuenta con una versión premium de pago.

 

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti, ahora que ya conoces estas aplicaciones, ya es tiempo de poner manos a la obra. ¡Éxito!