Select Page

Para emprender con éxito, no necesitas crear un producto nuevo. Te decimos cómo ganar mejorando tu oferta y la de tu competencia.

Para que tu proyecto funcione y se convierta en un negocio encaminado al éxito es necesario observar a la competencia y a quienes vinieron antes que tú, para aprender de éstos. Además de una buena idea y un buen plan de negocios.

 

¿Por qué debo observar a la competencia?

Se debe observar a la competencia con la finalidad de reconocer errores que deberás superar o evitar. Lo importante de estudiar a la competencia es crear un producto mejorando lo que ya existe, agregando lo que le falta para complacer a la demanda.

Este procedimiento también es muy útil de manera interna, ya que cuando hayas iniciado tu negocio pero no estés consiguiendo los resultados deseados con tu producto o algún aspecto de tu negocio podrás implementar este análisis para la creación de una mejor estrategia.

 

A continuación te brindamos 4 claves para mejorar tu producto y llevar tu negocio hacia el camino del éxito:

 

1. Segmenta:

Es imposible agradar a todo el mundo, y mucho más complicado es venderle a todo el mundo. Por ello, te recomendamos acotar tu mercado, identificar tu producto y publicitar de forma acorde.

 

2. Consulta a tus clientes:

Es muy probable que hayas omitido considerar la solución más obvia de todas, que es simplemente preguntar a tus clientes qué es lo que piensan de tus servicios y productos, ¡es un grave error!, son ellos los usuarios finales del producto o servicio que vendes, y nadie sabe mejor cómo mejorar un producto que los clientes, ya que ellos son los que lo utilizan.

 

3. Analiza la competencia:

Tómate el tiempo de analizar los productos y servicios que ofrece tu competencia e identifica sus debilidades y fortalezas en comparación contigo e investiga qué es lo que tus competidores no pueden o no quieren hacer para mejorar su negocio, si es algo conveniente, hazlo tú.

 

4. Revisa los precios:

¿Alguna vez te has preguntado si estás vendiendo tu producto a un precio correcto? En ocasiones la fijación de un precio muy bajo hace que las personas piensen que el producto no es bueno; la fijación de un precio muy elevado, desalienta la compra. En este punto el análisis con la competencia es sumamente necesario y puede resultar muy beneficioso.

 

Esperamos que este artículo sea de utilidad para ti y puedas ponerlo en práctica para mejorar tu producto.

¡Gracias por nuestro blog!