Select Page

Sabemos que para lograr el sueño americano es necesario adentrarse en un camino desconocido y complicado. Sin embargo, estamos seguros que tú tienes una meta clara y es CONSEGUIR EL ÉXITO.

 

Es por eso que en el artículo de hoy te daremos algunos consejos para que seas ahorrador, ayudes a tus seres queridos y crezcas como emprendedor de manera exitosa en Estados Unidos:

 

1. Actitud Positiva:

Es fundamental, que antes que cualquier cosa, incluso de que consideres viajar a Estados Unidos (en caso de que te encuentres en otro país aún), debes tratar de mantener tu actitud positiva, y tener muchísima determinación para enfrentar todos los desafíos que representa iniciar un negocio en un país diferente al tuyo.

 

 

2. Asesoría Profesional:

Ubica a profesionales en las áreas de migración, legal y contable. Ya que ellos te ayudarán a establecerte con el marco legal, administrativo y contable asociado al tipo de empresa que desees emprender.

 

3. Estatus legal:

Aunque tramitar la residencia pueda ser un proceso complicado, es esencial que lo lleves a cabo. Ya que puedes perder todo lo que has invertido si mantienes un estatus ilegal.

 

4. Adaptación:

Es muy importante adaptarse, un error común de muchos inmigrantes es que tratan de emprender en los Estados Unidos pensando como si estuvieran en su país y fallan rotundamente. No nos referimos a que pierdas tu identidad, sino que trates de ser flexible y reconozcas que estás frente a una nueva cultura, con hábitos de consumo establecidos que debes conocer.

 

5. Contrólate y limítate:

Muchos inmigrantes logran tener éxito en sus emprendimientos, sin embargo, caen en el error del  despilfarro. De este modo, un negocio nunca podrá ser estable, así cuente con un fondo de emergencia; todo lo que ahorres y evites gastar en lujos puede ayudarte a salvar tu negocio en tiempos de crisis.

 

6. Planifica, prioriza y presupuesta:

Antes de llegar, debes estar seguro de cuánto dinero puedes disponer para tus gastos personales, vivienda y cuánto invertirás en el negocio.

Debes priorizar y tratar de controlar tus gastos lo mejor posible, seguramente al principio todo será muy difícil ya que todo es cuesta arriba, sin embargo, pero una vez que logres ser productivo podrás relajarte y empezar a planear e incluir gastos extra en el presupuesto.

 

 

7. Selección de negocio:

Es muy importante que realices un estudio de mercado, visita Estados Unidos y explora diferentes opciones de negocios. Haz tus números y estudia con objetividad cada posibilidad de éxito. Debes acertar cuando selecciones el negocio que deseas emprender, siempre con la mentalidad de que prosperará en Estados Unidos y no en tu país u otro, así que debes estructurarlo razonando con respecto a las personas de dicho país, conociendo sus gustos y tratando de cubrir una necesidad real.

 

8. Sé realista y objetivo:

Está muy bien que seas positivo, sin embargo debes reconocer que habrá obstáculos y que es sumamente necesario trabajar duro y esforzarse. Debes ser muy realista acerca de lo que puedes hacer con el capital que tienes, nunca subestimes la falta de capital ni pienses que se resolverá sobre la marcha, en la planificación está el éxito.

 

9. Ten un claro plan de negocio:

Apégate a tu plan, sé flexible y adáptalo cuando no resulte como esperabas. Tu capacidad para adaptarte al cambio será una fortaleza muy importante, ya que siempre debes tener un plan base y otro de respaldo en caso de que ocurra algo inesperado.

 

10. Evita barreras culturales y lingüísticas:

¿Quieres socios de negocio, inversionistas o clientes? Es simple, debes hablar su idioma. Si no dominas el inglés, estúdialo y prepárate; la barrera lingüística puede frenar tu éxito. Estudios han demostrado que 7 de cada 10 inversionistas admiten que no harían negocio con una persona con la que no se pueden comunicar, ya que no les gustan los traductores y mucho menos cuando se trata de negocios de trato directo.

 

11. El que mucho abarca poco aprieta:

Céntrate en lo que quieres, no gastes tus energías andando de un negocio a otro viendo cuál tiene mejor resultado. Simplemente ambos podrían salir mal si no inviertes el 100% de tu tiempo, atención y dedicación.

 

12. Comenzar de cero:

No debes decepcionarte, muchos comerciantes y emprendedores exitosos se desaniman cuando llegan a Estados Unidos y nadie conoce su valía y les toca empezar de cero. No dejes que esto te afecte, sino que debe motivarte a mostrar tu potencial en todo su esplendor.

 

13. Di “no” al miedo y “sí” a la motivación:

Es un consejo esencial. Sabemos lo duro que es migrar a un país nuevo y dejar tu hogar para tratar emprender con éxito. La motivación y la confianza serán tus aliadas para que el sueño americano pueda ser una realidad. No pierdas de vista tu objetivo y trabaja muy duro para llevarlo a cabo.

 

 

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para ti. ¡Gracias por leernos!