Select Page

Si tu madre es latina, seguro piensas: ¡mi mamá no tiene comparación! Y así es, las mamás latinas tienen muchas características por las que son famosas, pero sobre todo se caracterizan por ser las más apasionadas, cariñosas y divertidas. Al final, ellas son siempre nuestras mejores amigas, nuestras guías en la vida e incluso pueden convertirse en nuestra inspiración.

Por ello te damos algunas de las razones por las cuales las mamás latinas son las mejores. Te damos sólo 10, porque si seguimos, la lista no acaba:

 

1. Combinan tradición y modernidad

Sin duda las madres latinas tienen muy presentes los valores transmitidos por sus madres y abuelas, las aplican en la crianza de sus hijos a la vez que se adaptan a las nuevas generaciones y se mantienen abiertas a nuevas opciones e ideas.

 

2. Son muy prácticas

Las mamás latinas son sumamente prácticas, siempre tienen una solución para todo, tienen un ingenio que nos deja boquiabiertos y que sin duda nos saca de muchos apuros.

Son tan prácticas que sanan los dolores con un milagroso “sana, sana colita de rana”, sus infusiones de té, caldito de pollo y hasta saliva. ¡Para ellas no hay imposibles!

 

3. Siempre tienen los mejores consejos

Las madres latinas tienen algo muy extraño, es como un sexto sentido o algo así, que las hace prever sucesos, tener una perspectiva distinta de todas las situaciones y de paso regañar con anticipación por sucesos que todavía no ocurren.

Sí, por ello es que dan los mejores consejos, tal vez todo fuera más sencillo en la vida si los siguiéramos. ¿Pero para qué evitar problemas, verdad?

 

4. Siempre tienes su apoyo

Nuestras madres siempre estarán de nuestro lado, sin importar que seamos los más traviesos. Seguro en algunas ocasiones tu mamá te ha defendido en alguna pequeña travesura cuando eras niño.

Incluso seguramente te defendió de las maestras de la escuela negando que tú serías capaz de hacer ciertas cosas, que seguramente sí hiciste. ¿Cómo no amarlas?

 

5. Son las mejores cocineras

Se esfuerzan muchísimo por tener la comida a la hora, que nadie pase hambre y que todo sepa delicioso. Los platillos que han pasado de generación en generación en la familia no faltan durante las reuniones.

La cocina familiar es un orgullo entre las madres latinas y nosotros los hijos estamos tan acostumbrados que cuando comemos en otros lugares sin duda extrañamos su sazón.

 

6. Siempre serás el más guapo/a

Para los ojos y corazón de mamá sus hijos siempre son los más guapos y los mejores en todo.

Aunque se quejen y probablemente sepan que sus hijos tienen algunos defectitos, ellas los ven con amor y piensan de todo corazón que son perfectos.

 

7. Cuidará de ti y se preocupará de más

No importa que edad tengas, para mamá siempre serás su prioridad, siempre pensará que necesitas de ella y estará a tu lado para apoyarte.

Sabes que cuando la visites tendrás tu comida favorita y no se cansará de preguntarte por cómo te va en todos los aspectos. Y no olvidemos las llamadas constantes para saber cómo estás, saludarte o contarte las novedades de la familia.

 

8. Tus enemigos son sus enemigos

Cualquiera que se haya comportado mal contigo, te haya lastimado o sido grosero contigo será en automático su enemigo. Se solidariza contigo e incluso se siente más ofendida que tú.

 

9. Te enseña los mejores valores

Las mamás latinas nos enseñan que la familia es lo más importante. También que la honestidad y el actuar con rectitud es parte del orgullo de una persona y que eso la hace honorable. No sólo te lo enseña sino que siempre te pone el ejemplo con su forma de actuar.

 

10. Te enseñará que todo se puede ante la adversidad

Ellas han tenido que pasar de todo por eso su fortaleza para seguir adelante y cumplir sus metas es inspiradora para nosotros. Su esfuerzo es admirable y sabes que no se dejará vencer por ninguna adversidad.

 

¡Muchas gracias a todas las mamiiiiis!

Las mamás latinas son y serán las mejores siempre…