Select Page

Si tienes alma de viajero y te gusta visitar lugares emblemáticos e históricos de cada país al que visitas, sin duda este artículo es para ti.

Ya que te damos una lista de los 11 monumentos de Latinoamérica más bellos y característicos, en los cuales podrás sacar fotos padrísimas y conocer un poco más de la historia del país en el que te encuentres:

1. Brasil: Cristo Redentor

La estatua del Cristo Redentor o Cristo de Corcovado encabeza esta lista ya que es una de las más representativas de Latinoamérica, turistas viajan desde todos los rincones del mundo, para conocer esta imagen de 30 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos a la ciudad y al Puerto de Río de Janeiro en Brasil; es reconocida como una de las 7 maravillas del mundo.

 

Monumentos de Latinoamérica

2. El Salvador: Monumento al Divino Salvador del Mundo

Este hermoso monumento se sitúa en la Plaza de las Américas localizada en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Debes saber que es considerado símbolo nacional de este país y consiste en la figura de Cristo, patrón del país.

 

Monumentos de Latinoamérica

3. México: Monumento a la Independencia

El Monumento a la Independencia o Ángel de la Independencia es un monumento que se encuentra en la Ciudad de México, fue inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la Independencia de México. Es actualmente uno de los monumentos más emblemáticos de la urbe, es un ícono cultural de la ciudad en el cual los mexicanos festejan y se manifiestan.

 

Monumentos de Latinoamérica

4. Argentina: Obelisco de Buenos Aires

Fue construído en 1936 con motivo del 4to centenario de la fundación de la ciudad y es considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra en la Plaza de la República, en la intersección de la Av. Corrientes y 9 de Julio.

 

Monumentos de Latinoamérica

5. Chile: Monumento a los Héroes de Iquique

Fue llamado inicialmente Monumento a la Marina Nacional y erigido por colecta popular en memoria de los héroes navales que lucharon en los combates de Iquique y Punta Gruesa el 21 de mayo de 1879. Está ubicado en el centro de la Plaza Sotomayor, en la ciudad de Valparaíso, Chile.

 

Monumentos de Latinoamérica

6. Uruguay: Monumento al ahogado

El Monumento al ahogado es conocido popularmente como “Los dedos de Punta” y es uno de los lugares más fotografiados de Latinoamérica. Están ubicados a 5 km. de la capital del departamento de Maldonado.

 

Monumentos de Latinoamérica

7. Ecuador: Monumento a los próceres de la Independencia

La bella obra estilo neoclásico representa la Independencia del Ecuador a través de una mujer con una corona de laureles e inaugurado por el Presidente Eloy Alfaro el 10 de agosto de 1906.

 

Monumentos de Latinoamérica

 

8. Perú: Monumento al General José de San Martín

Este monumento se encuentra en la Plaza de San Martín, uno de los espacios más representativos de la ciudad de Lima, Perú. Se encuentra ubicada en la 9na cuadra de la Av. Colmena en pleno centro histórico; en 1988 el área fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

 

Monumentos de Latinoamérica

 

9. Bolivia: Cristo de la Concordia

La colosal estatua de Jesucristo se encuentra sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, Bolivia a una altura de 265 mts. sobre la ciudad. La imagen es considerada la estatua más grande del mundo y dadas sus dimensiones es visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad.

 

Monumentos de Latinoamérica

 

10. Uruguay: Estatua de la Paz

La estatua de la Paz está ubicada en el centro de la Plaza Cagancha, en la cima de una columna de mármol, fue el primer monumento público de Montevideo y fue inaugurada el 20 de febrero de 1867.

 

Monumentos de Latinoamérica

By: Darius Travel Photography

 

11. Argentina, Brasil y Paraguay: Monumento a la Triple Frontera

El monumento a La Triple Frontera es un conocido trifinio internacional situado en el cruce de fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay, cerca de las famosas cataratas del Iguazú, las cuales no puedes dejar de visitar si te encuentras en el hermoso país albiceleste. Éste último, no es tan bello como los anteriores pero es sumamente significativo e interesante.

 

Monumentos de Latinoamérica

 

¡Gracias por leernos!

Esperamos que este artículo sea de utilidad para ti
y sigas visitando nuestro blog.