Select Page
Parques hermosos situados por toda América Latina, ideales para respirar aire puro, practicar actividades de aventura, relajarte y reencontrarte con la naturaleza.

 

1. Parque Nacional Cañón del Sumidero – México

Una de las principales atracciones turísticas de Chiapas, en México, de gran riqueza ecológica y uno de los cañones más importantes de América Latina y el mundo.

 

2. Parque Nacional Galápagos – Ecuador

Es un parque nacional de Ecuador, fue fundado en 1959 y se convirtió en el primer parque nacional del país. El área terrestre de las islas Galápagos es consideradas por expertos y científicos como el archipiélago volcánico mejor conservado del mundo.

 

3. Cataratas del Iguazú – Argentina / Brasil

Son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares.

 

4. Parque Natural Torres del Paine – Chile

El Parque Nacional Torres del Paine, en la región de la Patagonia de Chile y conocido por sus altas montañas, sus témpanos de azul brillante que se aferran a los glaciares y las pampas doradas (praderas) que albergan fauna poco común, como los guanacos.

Algunos de los sitios más icónicos son las 3 torres de granito que le dan nombre al parque y las cimas con forma de cuernos llamadas Cuernos del Paine.

 

5. Parque Nacional los Glaciares – Argentina

Se encuentra en los Andes Australes del suroeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile. Sus numerosos glaciares incluyen el Perito Moreno, más conocido por las espectaculares cascadas de hielo desde su pared frontal hacia el lago Argentino. En el norte está el Monte Fitz Roy, con cimas cerradas que se alzan sobre la ciudad andina El Chaltén y el lago Viedma. El parque es el hogar de muchas aves, como cóndores y águilas moras.

 

6. Volcán Arenal – Costa Rica

Es un destino turístico internacional muy famoso, conocido como el mejor lugar para vacacionar en Costa Rica. El clima favorable hace que sea un destino de vacaciones perfecto para actividades al aire libre.

 

7. Parque Nacional Corcovado – Costa Rica

Reserva del suroeste de la península de Osa en Costa Rica, que protege distintos ecosistemas tropicales. Se considera una de las regiones más biodiversas del mundo y su fauna incluye guacamayos, macacos, tapires, jaguares y monos ardilla.

Los senderos de excursión siguen rutas interiores y costeras a través de hábitats que varían desde las playas en el Pacífico y los pantanos de manglares hasta las zonas bajas y los bosques lluviosos montañosos.

 

8. Parque Nacional Natural Tayrona – Colombia

En este parque pueden practicarse el avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves en vía de extinción. Además de sus atractivos naturales y arqueológicos, el Parque Nacional Natural Tayrona es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje que difiere de una a otra e incluso a sus áreas aptas para el buceo, las tres más conocidas son: Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes.

 

9. Parque Nacional de Tortuguero – Costa Rica

El parque comprende de zona terrestre y marina. El motivo de su creación fue la protección de la tortuga verde, ya que esta área de desove es la más importante en el Caribe occidental.

Uno de sus principales atractivos es el desove de las tortugas marinas, como la gigantesca baula, la tortuga verde, la caguama de color pardo y la tortuga carey. Todas ellas en peligro de extinción.

 

10. Arrecifes de Xcalak – México

Está formado por arrecifes de coral, lagunas costeras, humedales, playas y selva.

Es uno de los sitios más vírgenes de la costa maya y alberga el segundo arrecife coralino más grande del mundo que se ha convertido en una opción ideal para practicar buceo y esnórquel.

Esperamos que en tus próximas vacaciones puedes disfrutar de alguno de estos hermosos paisajes.

 

¡Gracias por leernos!

No olvides dejarnos en los comentarios tu parque favorito de América Latina.