Select Page

El fin de año es un buen momento para reflexionar sobre los logros personales y profesionales, como también para establecer nuevas metas para el próximo año.

Sin embargo, son pocas las personas que cumplen con sus propósitos, según los expertos se debe a que la mayoría carece de planeación objetiva para soportar los cambios en el comportamiento que las nuevas metas requieren.

Te recomendamos seguir estos 6 tips para cumplir con tus propósitos de año nuevo:

 

1. Limita el número de metas

Expertos recomiendan realizar una lista corta de propósitos cada año, ya que afirman que una de las razones por las que fracasamos en cumplirlas es que son demasiadas y por lo tanto hay mucha demanda en nuestra fuerza de voluntad, causa que perdamos el objetivo y terminemos rindiéndonos.

Además, te decides a elegir menos metas, hay menos oportunidades de sentir que estamos fracasando y demandando demasiado nuestra fuerza de voluntad.

 

2. Escríbelas

Sabemos que escribir las metas es una técnica muy usada para generar un nivel de compromiso más profundo, sin embargo también recomendamos ir un pasó más allá y escribir los obstáculos que pudieran surgir al cumplir estas metas, con la finalidad de que puedas prevenir algunas.

Es una buena forma de identificar los pensamientos que te impiden atreverte.

 

3. Establece metas realistas

Asegúrate que tus metas sean realistas, si necesitas realizar un propósito muy ambicioso, divide y detalla el plan en micro-metas y cómo alcanzarlas a lo largo del año.

 

4. Encuentra a un socio

Busca a una persona que comparta tu meta y motívense mutuamente a cumplirla; tracen un plan entre ambos, seguramente será mucho más fácil el proceso de cumplirla.

 

5. Haz tus metas tangibles

En lugar de decir “voy a llevar una vida más saludable”, define qué actividades harás para lograrlo, ejemplo: Ir al gym, comer saludable, dejar de beber refresco, etc. Los expertos afirman que esto le brinda al cerebro un objetivo visual hacia el cual trabajar.

 

6. Crea un tema general para el próximo año

Un buen plan sería crear un tema general para el próximo año, en el que algunas de tus metas estén enfocadas a esta temática, puede ser salud, aventura, impulso profesional o cualquier tema que creas que necesitas aplicar a tu vida diaria.

Este tema se convertirá en tu impulso a lo largo de los 12 meses, crea un mapa mental que conecte tus metas a esa idea general.

¡GRACIAS POR LEERNOS Y FELIZ AÑO NUEVO!