Select Page

Los mexicanos son famosos por sus tradiciones, su característica calidez y su estilo tan inigualable. Es por ello que cuando viajan al extranjero lo que más extrañan de México es:

 

1. La familia y los amigos

La familia es lo más importante para los mexicanos, y los amigos son como hermanos para ellos. Aunque ahora la tecnología nos ayuda muchísimo, en ocasiones la nostalgia por el calor de hogar es inevitable. Estudios han demostrado que los mexicanos están en primer lugar en extrañar a la familia y los amigos. Si eres azteca debes saber que la familia es lo más importante, y nuestros amigos son como hermanos. La tecnología ayuda pero no quita la nostalgia por el calor de hogar.


2. La comida y las bebidas

Si has visitado México seguramente sabes que cuentan con una gran variedad de sabores, colores y combinaciones que hacen que disfrutar de su gastronomía sea un paraíso. Los tacos son sin duda el platillo que más extrañan, sobre todo porque los pueden encontrar en puestos callejeros en cualquier esquina y casi a cualquier hora.

En cuanto a las bebidas, el tequila es una de las bebidas más buscadas por los mexicanos en otros países, y lo que buscan los extranjeros cuando visitan el país. En otros países es muy caro y en ocasiones no es de la misma calidad que el de su país.

 

3. El picante

Ya sabemos que en el punto anterior hablamos sobre “comidas y bebidas”, sin embargo consideramos que el picante debe tener su propia mención.

Créanme, visitar México y no probar su comida, dulces, y hasta bebidas picantes es como no visitar el país. Te recomendamos ampliamente ser curioso y atreverte a probar estos deliciosos alimentos picantes que sin duda los mexicanos no encuentran en ningún otro lugar del mundo y los hace sentirse un poco vacíos a la hora de comer.

 

4. La gente

Los mexicanos se caracterizan por su amabilidad, calidez, solidaridad y hospitalidad. “Mande”, “por favor”, “gracias”, “salud”, “con permiso”, y más expresiones como éstas estarán siempre en sus conversaciones.

Si vas a visitar a un familia mexicana es muy común salir “muy contentito”, sin sed y con la barriga bien llena, es parte de la amabilidad de la gente y de su calidez.

 

5. Las fiestas y reuniones

Los mexicanos no necesitan una fecha especial para hacer una fiesta, una deliciosa cena o para hacer una reunión en casa, puede pasar cualquier día de la semana. Su alegría y optimismo les permite disfrutar los mínimos detalles de la vida, como estar en familia y comer algo rico, no importa si es algo muy elaborado o sólo son unas botanas y unas cervezas.

Es por ello que las fiestas o reuniones son algo que de verdad extraña un mexicano que está lejos de sus seres queridos.

 

6. La cultura y tradiciones

Las tradiciones y costumbres de México son muy bellas, a través de ellas conoces la esencia del país. Son una mezcla de elementos prehispánicos, religiosos y contemporáneos.

La música de banda, mariachi, sus danzas, el folclor, sus fuegos artificiales, su vestimenta, flores y mucho más, llenan a este país de color y magia.

7. Sentido del humor

Este punto es muy importante, lo cierto es que para los mexicanos su sentido del humor es algo que realmente los define; pueden bromear todo el día y alburear sobre la misma situación muchas veces sin cansarse, algo que en otros países puede resultarles difícil y causarles un poco de nostalgia por su país, sus amigos cercanos y demás.

 

8. Tienditas por todas partes

Por último, no podemos dejar de mencionar lo fácil que es encontrar una tienda de conveniencia en México, en cualquier esquina puedes encontrar tiendas que venden cualquier tipo de cosas que necesites, comida, cigarros, bebidas, alcohol, medicina y más.

Lo mejor de todo es que muchas de estas tiendas están abiertas 24 horas, sin duda es práctico y cómodo para los mexicanos, que por naturaleza son fiesteros y antojadizos.

 

 

Si eres mexicano y extrañas tu país, no dudes en compartir este artículo.
¡Gracias por leernos!