Select Page

El viernes negro es uno de los mejores días para los comercios en términos de ganancias. Ya que si todo el año se pasaron con cifras en “rojo”, este día es el primer momento de la temporada festiva en que empiezan a ver sus números en “negro”, es decir con un saldo a favor.

Si eres el tipo de persona que se toma muy en serio las promociones del Black Friday, ¡este artículo es para ti! Te damos algunos tips para que aproveches las promociones de este día al MÁXIMO:

 

1. Haz una lista de las ofertas que quieres aprovechar:

Revisa las ofertas de Black Friday en el periódico o Internet y anota las que en verdad quieres por orden de prioridad y lánzate por ellas sin distracción:

2. Ten un plan del recorrido que harás:

Averigua las horas en que abren las tiendas y traza tu mapa. Ten en cuenta que ese día habrá mucho tráfico y muchas personas en las tiendas así que no planees ir a más de una tienda cada una o dos hora. (A menos que se encuentre en la misma plaza).

 

3. Fíjate en los incentivos que ofrece cada tienda: 

Toma eso en cuenta al decidir a qué tiendas ir, pero recuerda que usualmente tienen un límite y a veces se agotan rápido. Tal vez no valga la pena ir por el incentivo para las primeras personas que vayan a la tienda, sino ir por los buenos precios para lo que realmente necesitas.

 

4. No te dejes llevar por las promociones:

A veces, porque vinimos dispuestos a comprar algo, gastamos más de lo que planeábamos o compramos cosas que en realidad no habíamos presupuestado e incluso que no necesitamos. Ten mucho cuidado y mantén el control ese día ya que muchas ofertas se ven buenísimas por la forma en que están presentadas pero en realidad no es para tanto.

5. Toma medidas de seguridad:

Si ves mucha gente reunida esperando a que abra una tienda, ten mucho cuidado ya que algunos se podrían tornar violentos o la multitud podría aplastarte. Trata de mantenerte en calma y no involucrarte en tumultos. Recuerda que estar a salvo es mejor que cualquier oferta o regalo.

 

6. Evita llevar demasiado dinero y distintas tarjetas:

Una buena idea es llevar una tarjeta prepagada para evitar que te roben, también funciona para tener mejor control de los gastos y evitar perder el control de tu dinero y el orden.

 

7. Usa zapatos cómodos:

Recuerda que vas a tener que caminar mucho o estar parado mientras esperas para entrar a la tienda o pagar. ¡Usa tus zapatos o tenis más cómodos ese día!

 

8. Abrígate bien:

Asegúrate de ir muy bien abrigada, es probable que tengas que esperar afuera algunas horas antes de que abra tu tienda favorita o tal vez tendrás que manejar de tienda a tienda durante la noche que es cuando baja más la temperatura.

 

9. Lleva algo de comer:

El tiempo vuela, y cuando menos lo imagines estarás deseando comer algo. Para que no tengas que interrumpir las compras, lleva un sándwich, fruta o barra de granola para calmar el hambre.

 

10. Política de devoluciones:

Infórmate de las condiciones y procedimientos para devolver los productos o servicios que estás interesado en comprar y a quién corresponde el pago de los gastos de devolución. No olvides investigar el plazo mínimo de devolución.

Esperamos que estos tips sean de utilidad para ti y te ayuden a
obtener las mejores ofertas durante el Black Friday.

¡GRACIAS POR LEERNOS!

 

Multicomm Solutions