Select Page

En este día de las madres, sorprende a mamá con pequeños
detalles que marcarán la diferencia en su día y la harán sentir muy feliz.

 

1. Conversa con tu mamá:

Pide a tu mamá que te cuente acerca de su vida, sobre su niñez, las cosas que le gustaba hacer, sus sueños, todo lo que se te ocurra. Ya verás que eso la animará y te contará algunas anécdotas que seguro no sabías.

2. Pregúntale cómo se siente:

Al preguntar a mamá cómo se siente le demuestras tu cariño, que te importa y que le prestas atención. Tal vez piensas que es algo muy sencillo, sin embargo, las madres toman mucho en cuenta ese tipo de detalles y sin duda las hace muy felices.

3. Envíale un mensaje de texto sólo porque sí:

Escríbele un mensaje de texto durante el día y demuéstrale que piensas en ella, eso ayuda a que se

sienta valorada y especial. Tal vez puedas compartirle cosas que veas en Internet y creas que puedan interesarle o causarle risa, sin duda puede volverse una dinámica divertida y amena para ambos.

4. Discúlpate cuando te equivoques:

Todos sabemos que en ocasiones es muy difícil disculparse con nuestra mamá, en especial si hay enojo de por medio, sin embargo disculparse cuando nos equivocamos y asumir la responsabilidad de nuestras acciones fortalecerá la relación que tienen y harás que tu mamá te comprenda, que todo se olvide o al menos se deje pasar.

5. Ponte en sus zapatos:

Aplicar la empatía siempre puede funcionar, sobre todo cuando se trata de las madres, que algunas veces se comportan como si fueran nuestra mejor amiga y en otro momento como nuestra vigilante de celda. Por ello siempre es bueno tratar de imaginar cómo sería tu reacción en caso de estar en su posición.

Eso ayudará a que la comprendas y que posiblemente puedan dialogar y llegar a un acuerdo para que no vuelva a ocurrir cierta situación en el futuro.

6. Habla con ella cuando tengas problemas:

Las mamás siempre quieren lo mejor para nosotros, sin embargo cuando vamos creciendo, poco a poco las vamos excluyendo de ciertos momentos o aspectos de nuestras vidas. Es muy recomendable pedir consejos a nuestra madre, ya que ella tiene más experiencia y seguramente nos alentará a hacer lo que ella cree mejor para nosotros.

Si no logras entender una situación, si hay una persona que te gusta pero te causa conflictos o no sabes cómo acercarte hablarlo con mamá sin duda te ayudará. Si de plano no encuentran una solución juntas, al menos ya tendrán otro tema del cual hablar, y las ayudará a acercarse.

7. Desarrolla algunas bromas y algunas referencias privadas:

Es probable que tengas muchas bromas privadas con tus amigos, eso hace hace que se diviertan y que tengan cosas en común. Ese tipo de bromas en “secreto” entre tu mamá y tú servirán de ayuda para fortalecer su vínculo y hará que se sientan seguros y felices en su relación.

8. Demuestra tu aprecio a través de las acciones:

Hazle un regalo personal a mamá, no tiene que ser costoso, cualquier regalo que demuestre que pensaste en ella hará que tu mamá se sienta feliz.

Puede ser una flor de origami, un “libro de cupones” con opciones como: desayuno a la cama, lavar los trastes, un abrazo de oso, etc.

O una lista de reproducción con canciones que sabes que le encantan y que te gustan a ti y crees que le pueden gustar.

9. Prepara su almuerzo:

Sorpréndela con un rico almuerzo y escríbele una nota tierna. Eso seguramente la pondrá muy feliz, ya que ahorrará tiempo y esfuerzo por la mañana.

10. Preséntale a tus amigos:

Presentarle tus amigos a tu mamá tiene muchas ventajas, ya que ella sabrá con quién te juntas y sentirá más tranquilidad cuando digas que saldrás con ellos. Eso te ayuda a obtener permisos, a que tus amigos y ella conozcan un poco más de ti y sin embargo eso le demostrará a tu mamá que confías en ella y te gusta involucrarla.

11. Ayúdala en casa:

Hacer los quehaceres puede ser muy cansado, estresante y puede consumir mucho tiempo. Dale un poco de tiempo libre a tu mamá al ayudarle con lo que puedas. Esto funciona mucho mejor si aplicas el factor sorpresa. Por ejemplo, es probable que se sienta muy feliz si llega a casa después de trabajar y encuentra todos los platos limpios.

12. Prepárale la comida:

Si consideras que tu mamá tiene una semana atareada, sorpréndela con la comida hecha. Si no sabes cocinar, puedes ofrecerte a ayudarle en la cocina, sin duda aprenderás algunas habilidades en la cocina y pasarás tiempo de calidad con ella.

13. Pasa tiempo con tu mamá:

Pídele que pasen tiempo juntos, sugiére ver una película, visitar un sitio que creas que le puede gustar o intenten hacer una actividad juntos, como ir a caminar, hacer ejercicio o tomar clases de algo que quieran aprender ambas.

Lo importante es demostrar interés y que puedan disfrutar de su tiempo juntas.

14. Recuerda las fechas importantes:

Es muy importante y significativo para las madres que sus hijos recuerden las fechas importantes, por ello trata de estar al pendiente de éstas. Anótalo en el calendario de tu celular, y así tendrás notificaciones.

 

 

Como te has dado cuenta, hacer feliz a mamá consiste en devolverle un poco de lo mucho que ella nos da. ¡Sorpréndela! Mamá se lo merece.

¡Gracias por leernos!