Select Page

Cada año nos prometemos lo mismo, “año nuevo, hábitos nuevos” y la verdad es que no hacemos mucho al respecto, sobre todo con el tema del “ahorro”.

Por ello en este artículo, te hablaremos acerca de 6 tips para iniciar el año 2018 ahorrando:

 

1. Desarrolla un presupuesto mensual

Primeramente, debes estar seguro acerca de cuánto ganas y cuánto gastas. Haz una lista de tus gastos fijos, pago de internet, Netflix, pagos a la tarjeta de crédito, préstamos, transporte, etcétera; y calcula tu presupuesto a partir de esto.

Al substraer los gastos de tu ingreso, el resultado te dará una idea de cómo están tus finanzas actuales.

Si obtienes un resultado positivo, quiere decir que puedes ahorrar, si tienes uno negativo significa que debes balancear tu presupuesto para estabilizar tus finanzas.

 

2. Enfrenta tus deudas navideñas

Si usaste tus tarjetas de crédito para hacer tus compras navideñas, debes organizarte lo mejor posible para pagar, evitando generar intereses. Si no puedes hacerlo, crea una estrategia para salir de tu deuda lo antes posible.

 

3. Propón metas de ahorro realistas

Es muy importante que al establecer una meta de ahorro seas realista, te apegues a tu presupuesto y tus obligaciones financieras. Sin importar cuál sea tu meta de ahorro, lo recomendable es ahorrar al menos el 10% de tu salario e irlo incrementando en cuanto sea posible.

Plantéate que el ahorro sea una obligación financiera.

 

4. Reduce el gasto en tus tarjetas de crédito

Conoce los límites de tu tarjeta e intenta no gastar más. Mantén tu cuenta de banco balanceada en una libreta, agenda o alguna aplicación para tu smartphone.

Pagar sólo el mínimo en tus tarjetas de crédito y seguirlas usando sólo hará que te endeudes más, reduce gastos e intenta no usarlas.

 

5. Adquiere habilidades para manejar el dinero

Hay hábitos que distinguen a una persona con habilidad para manejar el dinero de otra que no la tiene. Por ejemplo, planificar los gastos con tiempo es uno de ellos, como también pedir o esperar descuentos en lo que se compra.

Si usted necesita consejos o ideas de cómo incorporar buenos hábitos a su negocio o vida diaria tome cursos o solicite asesoría financiera.

 

6. No caigas en el consumismo

Trata de no caer en el consumismo de la época, sabemos que quieres consentir a todo el mundo, sin embargo, trata de gastar solamente lo necesario y no te salgas de tu presupuesto.

Ahora que ya sabes cómo iniciar el año 2018 ahorrando, es tiempo de poner manos a la obra y empezar a planificar. Esperamos que nuestro artículo haya sido de tu agrado, no olvides compartirlo.

 

 

¡GRACIAS POR LEERNOS Y FELICES FIESTAS!

 

Multicomm Solutions