Select Page

Estos tips son especialmente para ti que eres mamá y diariamente das todo por tu familia. Es justo y necesario que dediques un tiempo para relajarte y consentirte.

Son prácticas sencillas que puedes realizar desde casa y que podrías hacerlas un hábito para desestresarte, divertirte y por supuesto consentirte unos minutos.

 

1. Desconéctate:

Sabemos que es difícil desconectarse totalmente, sin embargo lo ideal sería apagar televisión, teléfono, tablets y computadoras que te rodean. Toma una siesta, ponte una mascarilla, medita durante el tiempo que creas necesario y que no afecte tus deberes.

Tomarte un tiempo para ti misma es muy importante, te ayuda a reencontrarte y tener un poco de paz.

2. Realiza ejercicios de respiración:

Si no conoces técnicas de respiración para la relajación, te recomendamos buscar videos en YouTube.

Hay muchos tutoriales sobre cómo realizar ejercicios desde la comodidad de tu hogar que realmente te podrán ayudar a relajarte en pocos minutos y olvidarte de la ansiedad y sus síntomas.

 

3. Aromatiza tu espacio favorito:

Utiliza tus sentidos a tu favor, para que de verdad sientas un cambio de ambiente. Utiliza velas o inciensos con un olor que te agrade y sea relajante como el sándalo, la lavanda o el jazmín, los cuales además de tener propiedades relajantes, se ha comprobado que combaten la depresión y el insomnio. No olvides disfrutar de una copita de vino o cualquier bebida que se te antoje.

 

4. Haz ejercicio:

Sabemos que es difícil para cualquier mamá encontrar un poco de tiempo durante su día para salir de casa y ejercitarse. Por ello les recomendamos practicar zumba o descargar aplicaciones para hacer ejercicio, en este artículo te hablamos acerca de 10 aplicaciones excelentes para hacer ejercicio en casa o en cualquier otro lugar.

Ejercitarte te ayuda a liberar endorfinas las cuales te dan un sentimiento de tranquilidad y te llenan de energía.

 

5. Practica yoga:

Te recomendamos ampliamente practicar yoga, ya que sus posturas van en secuencia y se enfocan principalmente en respiraciones, meditación y relajación, lo que permite mejorar tu figura y tu espíritu.

Practicar yoga es una de las mejores formas de atacar el estrés y mejorar la flexibilidad, sobre todo después de haber subido de peso durante el embarazo.

Esperamos que estos tips sean de utilidad para ti; sabemos que en ocasiones te encuentras muy enfocada en tu familia y tu vida laboral y te olvidas de mimarte un poco. Consiéntete con pequeños detalles, estamos seguros que tu cuerpo te lo agradecerá, bebe un té por las tardes, date una ducha tibia, date un masaje de pies,  usa ropa cómoda y sobre todo ¡duerme bien!

 

¡TE LO MERECES!

Gracias a todas las mamás que nos leen semanalmente…

Leer más artículos